RESIDENCIA MUNICIPAL DE ALFAMÉN


Con fecha de uno de febrero de 2016, la Fundación gestiona este servicio municipal: Residencia y Centro de Día para la Tercera Edad de Alfamén.

Este centro de Mayores se entiende como un servicio gerontológico abierto, de desarrollo personal y atención socio-sanitaria interprofesional, en la que viven temporal o permanentemente personas mayores, generalmente con algún grado de dependencia.

 Ctra. Calatorao 81 - 50461 Alfamén (Zaragoza)

Teléfono 976 62 85 78  - Email: fdsalfamen@gmail.com




SERVICIOS BÁSICOS DE LA RESIDENCIA:

a)      Alojamiento, asegurando la adecuado protección, limpieza, higiene y respeto a la intimidad, promoviendo que el usuario decore su habitación con objetos personales.

b)      Ropa de cama y aseo, lavado mínimo una vez por semana, si la persona no padece incontinencia, en cuyo caso se hará diariamente, o cuando sea necesario.

c)      Lavado y planchado de ropa personal periódicamente.

d)      Uso de espacios comunes y zonas de convivencia.

e)      Manutención diaria, asegurando cuatro comidas (desayuno, comida, merienda y cena). Los menús serán variados y garantizarán aporte calórico y dietético adecuado. Se prepararán menús de régimen, según necesidad del usuario: hipocalórico, hiposódico, astringente, etc., normal o triturado.

f)       Limpieza e higiene de espacios comunes, zonas de estar y aseos.

g)      Cuidado y apoyo personal que cada usuario necesite para realizar las actividades de la vida diaria, y para su adaptación al centro.

h)     Fomentar auto cuidado y, en general, la realización de las actividades de la vida diaria, siempre que sea posible, y en la medida de las posibilidades del usuario, fomentando siempre su autoestima.

i)      Ocio y tiempo libre: planificación de actividades diversas, según grupos. Mediante la organización de grupos, según variación del grado de autonomía o según estadios de dependencia, se podrán organizar grupos de lectura, pintura, manualidades, talleres de memoria, talleres de teatro, visitas culturales, etc.

j)      Fisioterapia: independientemente de ejercicios básicos de movilización, este servicio irá encauzado de modo personal, según patologías de cada usuario.

k)     Traslado a centros hospitalarios, si lo requieren: formalización de trámites burocráticos, incluidos los funerarios.

l)      Apoyo familiar por parte del servicio médico, si se precisa.

m)    Asegurar que todo usuario reciba, por medios propios o ajenos, la atención médica necesaria.



La residencia consta de dos plantas, con  15 habitaciones y un total de 32 plazas.









Para atender a todas estos usuarios la residencia, en la actualidad, dispone de personal de las siguientes categorías profesionales: 

•      Dirección
•      Limpieza
•      Cocina
•      Gerocultoras
•      Peluquera
•      Podólogo


        TARIFAS 2016:















No hay comentarios:

Publicar un comentario