RESIDENCIA MIGUEL DE MOLINOS. MUNIESA

 
 










                                                             

                   

Con fecha 18 de enero de 2006, la Fundación optó al concurso para la concesión administrativa para la gestión de la Residencia para la Tercera Edad de Muniesa.

 Avenida Val de Oliete, 85 - 44780 Muniesa (Teruel)

Teléfono 978 810 922 - Fax 978 810 921 - Email: fdsmuniesa@gmail.com

          Residencia concertada con el Gobierno de Aragón.   



De todas las entidades participantes, la Fundación fue la que obtuvo la mayor puntuación, hecho este que fue notificado con fecha 26 de enero de 2006, siendo ratificado el acuerdo de cesión por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Muniesa con fecha 22 de febrero de 2006.


SERVICIOS BÁSICOS DE LA RESIDENCIA:

a)      Alojamiento, asegurando la adecuado protección, limpieza, higiene y respeto a la intimidad, promoviendo que el usuario decore su habitación con objetos personales.

b)      Ropa de cama y aseo, lavado mínimo una vez por semana, si la persona no padece incontinencia, en cuyo caso se hará diariamente, o cuando sea necesario.

c)      Lavado y planchado de ropa personal periódicamente.

d)      Uso de espacios comunes y zonas de convivencia.

e)      Manutención diaria, asegurando cuatro comidas (desayuno, comida, merienda y cena). Los menús serán variados y garantizarán aporte calórico y dietético adecuado. Se prepararán menús de régimen, según necesidad del usuario: hipocalórico, hiposódico, astringente, etc., normal o triturado.

f)       Limpieza e higiene de espacios comunes, zonas de estar y aseos.

g)      Cuidado y apoyo personal que cada usuario necesite para realizar las actividades de la vida diaria, y para su adaptación al centro.

h)     Fomentar auto cuidado y, en general, la realización de las actividades de la vida diaria, siempre que sea posible, y en la medida de las posibilidades del usuario, fomentando siempre su autoestima.

i)      Ocio y tiempo libre: planificación de actividades diversas, según grupos. Mediante la organización de grupos, según variación del grado de autonomía o según estadios de dependencia, se podrán organizar grupos de lectura, pintura, manualidades, talleres de memoria, talleres de teatro, visitas culturales, etc.

j)      Fisioterapia: independientemente de ejercicios básicos de movilización, este servicio irá encauzado de modo personal, según patologías de cada usuario.

k)     Traslado a centros hospitalarios, si lo requieren: formalización de trámites burocráticos, incluidos los funerarios.

l)      Apoyo familiar por parte del servicio médico, si se precisa.

m)    Asegurar que todo usuario reciba, por medios propios o ajenos, la atención médica necesaria.


TARIFAS 2016:



                                                                         


El edificio es de nueva creación.  En él se han contemplado todos y cada uno de los detalles necesarios para desarrollar la actividad de Residencia para la Tercera Edad.


HABITACIONES
La residencia consta de tres plantas, con  37 habitaciones y un total de 45 plazas.



Para atender a todas estos usuarios la residencia dispone del siguiente personal: 
•      Director
•      Auxiliar Administrativo
•      Limpiadoras-Camareras
•      Cocineras
•      Gerocultoras
•      Fisioterapeuta
•      Terapeuta Ocupacional
•      Mantenimiento
•      Peluquera
•      Podólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario