LA FUNDACIÓN

La «Fundación para el Desarrollo Social» se constituyó en diciembre de 2004, y según la ORDEN de 24 de febrero de 2005, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, se inscribe en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón, en la página nº 3354 del BOA Número 30, del 9 de  marzo de 2005.

Para la gestión diaria de todos los centros, servicios y proyectos, la Fundación la conforman más de 125 personas contratadas

Atiende todos los días a más de 200 mayores y dispone de oficinas centrales en Zaragoza capital y vehículo propio.

Actualmente el Patronato está compuesto por: 

- Presidente: José Manuel Calvo Escribano, reconocido educador ambiental, licenciado en Ciencias Químicas, con una dilatada experiancia en formación en actividades de ocio y  tiempo libre y dinamización del medio rural.
Vocal: Jesús Garza Herández, diplomado en Ciencias Sociales, especializado en asesoramiento y mediación laboral.  
Secretaria: Noemí Cruz Gascón, estudios en Trabajo Social, y amplia experiencia en administración y gestión de entidades sociales y deportivas.


VISIÓN GENERAL DE FDS
Es una organización sin ánimo de lucro creada en el año 2004 para promover el desarrollo de las personas, en particular en el mundo rural.
Las actividades desde su constitución, se han desarrollado en tres grandes áreas:

INTEGRACIÓN: Formación y colonias urbanas para niños y jóvenes en riesgo de exclusión. Gestión de Camping municipal de Alcañiz con la empresa de inserción La Estanca.
PROYECTOS EUROPEOS: Relacionados con la telemedicina, la formación de adultos, el turismo cultural y el desarrollo sostenible del mundo rural.
SOCIAL: Gestión de Residencias y Centros de Día para la Tercera Edad en el ámbito rural. Más de 200 usuarios atendidos.

§ 
o   Muniesa (Teruel) de 43 plazas
o   llueca (Zaragoza) de 88 plazas
o   Caspe (Zaragoza) de 61 plazas
o   Alfamén (Zaragoza) de 32 plazas





No hay comentarios:

Publicar un comentario