COLABORACIONES Y CAMPAÑAS

Colaboraciones:

Durante el año 2011 mantendremos el programa de colaboración que iniciamos en el 2008, con Cruz Roja en la Residencia de Muniesa, para realizar jornadas de voluntariado y participación y realiza varios proyectos, entre los que se encuentra el de envejecimiento saludable y dinamización de actividades de ocio y tiempo libre para personas mayores.


   

Asimismo se mantiene el convenio de colaboración con la Comarca de Cuencas Mineras facilitando esas mismas instalaciones para el Proyecto Lazarillo. Proyecto socio-educativo de participación juvenil en la comunidad como medida alternativa a la expulsión en el centro de educación secundaria“I.E.S. Fernando Lázaro Carreter” de Cuencas Mineras.

Durante el año 2011 se mantendrá el convenio para la realización de prácticas no laborales en centros de trabajo con la Fundación y Formación y Empleo a realizar con Gerocultoras en la Residencia Miguel de Molinos de Muniesa (Teruel) 


Campañas:

La Fundación en modo alguno se olvida tanto de la formación de los trabajadores en situación de desempleo como de aquellas personas inmigrantes con necesidades formativas en cuanto a integración, idiomas, etc., así como para minorías étnicas, habiendo desarrollado recientemente y en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza el curso de Creación de Microempresas dentro del programa “Apoyo al inmigrante en la búsqueda del autoempleo".


                  

En el 2009 : “Técnicas de venta ambulante, una realidad social”

                                      

En cada ejercicio esta Fundación ha solicitado, en la convocatoria publicada al efecto por el Ayto. de Zaragoza, la ejecución de otro proyecto formativo.


OTRAS CAMPAÑAS:

Desde el año 2009, la Fundación participa y va a seguir colaborando en la campaña contra la pobreza e impulsada por la ONU:

En el año 2000 los Gobiernos y Estados firmaron la Declaración del Milenio de Naciones Unidas, y se comprometieron con el cumplimiento de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio, como un primer paso para erradicar el hambre y la pobreza.


                            

La Fundación para el Desarrollo Social, es una de las 400 ONGD federadas en la coordinadora de ong de España y en sus coordinadoras autonómicas federadas, y otros actores representativos de la sociedad civil española, en estrecha coordinación con las organizaciones y movimientos sociales de más de 100 países que realizamos conjuntamente el “Llamamiento Mundial de Acción contra la Pobreza". 
                              

2010: Año clave en la lucha contra la Pobreza: La inminente presidencia española de la Unión Europea, la Cumbre en septiembre para la revisión de los Objetivos del Milenio de Nueva York, las movilizaciones mundiales de octubre y las próximas reuniones del G-8 y el G-20 serán algunas de las prioridades para el próximo año de la GCAP (Global Call Against Poverty -Llamamiento Global contra la Pobreza), red internacional de lucha contra la pobreza de la que forma parte esta Fundación.

Hace ya diez años que los gobiernos de 189 países se comprometieron a reducir a la mitad la pobreza para el año 2015. En 2010 quedarán sólo cinco años para el fin del plazo y, en vista de los resultados insuficientes, las organizaciones de sociedad civil están presionando a sus gobiernos para conseguir avances. En ese sentido, la Fundación participará en un encuentro internacional que permita analizar la situación, hacer balance y exigir los pasos que deben darse para el cumplimiento de los ocho Objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario