PROYECTO EUROPEO FORMULA






www.formulamentoring.eu

Proyecto FORMULA: Facilitando oportunidades usando modelos de conducta subyacentes en el aprendizaje de adultos socialmente excluidos

Proyecto
El proyecto busca abordar el compromiso con las personas adultas que siguen una formación de nuestras comunidades más desfavorecidas social y económicamente y apoyarles en su progresión para avanzar en su educación a través de mentores.
En el marco del proyecto se obtendrán dos resultados estratégicos claros:
1. Formar una sociedad más inclusiva socialmente a pesar de las difíciles condiciones económicas, mediante el trabajo con adultos de las áreas más desfavorecidas
2. Fomentar el progreso de nuestros adultos en formación hacia las calificaciones necesarias tanto para ellos como para la sociedad, proporcionando marcos sólidos de orientación.

Actividades
Cabe destacar las siguientes cuatro actividades principales:
1)         Identificación y establecimiento por parte de cada socio de una red de mentores adultos para personas en formación, dentro de las comunidades de alumnos de zonas menos favorecidas.
2)         Elaboración de materiales y recursos de apoyo para los mentores involucrados.
3)         Creación de de materiales y recursos de apoyo para las organizaciones de adultos en formación, para apoyar el trabajo entre mentores y alumnos.
4)         Desarrollo de una red de mentores a través de la colaboración de todos los países socios del proyecto.

Socios
Reino Unido: SWAPWest: Scottish Wider Access Programme
Rumanía: FORMARE STUDIA
República Checa: POE EDUCO, spol. s r.o.
Suecia: Universidad de Malmö
España: Fundación para el Desarrollo Social (FDS)

Socios asociados
Reino Unido: Universidad Caledonian de Glasgow
Actividades en España:
Se van a seleccionar a 25 personas voluntarias a las que se les imparte una formación para actuar como MENTORES. La formación consiste en tres sesiones a lo largo de 2014: una sesión de formación sobre cómo ser un mentor (enero), una sesión intermedia de seguimiento (abril) y una sesión final para sacar conclusiones (septiembre).
Paralelamente a la formación, se lleva a cabo el proceso de “mentoring”. A cada mentor se le asigna un APRENDIZ, que es una persona en riesgo de exclusión social (por los motivos que sean: económicos, lingüísticos, étnicos, etc.) con la que se encontrará a lo largo de este tiempo, para realizar las actividades que ellos consideren oportunas (tomarse un café, dar un paseo y charlar, contactar por mail, etc.) en las que se establecerá una relación entre ambos enfocada a que el mentor actúe como un modelo a seguir para el aprendiz, que le ayude a impulsar su educación.
Este proceso se lleva a cabo paralelamente en los cinco países participantes, y en noviembre 2014 en Zaragoza se organizará una jornada pública para exponer los resultados obtenidos.
Estamos buscando voluntarios para el grupo de mentores y para el de aprendices.
La participación en el proyecto es completamente voluntaria. Tanto a los mentores como a los aprendices se les entregará un diploma certificando su participación en este proyecto europeo.





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